Impuesto General a las Ventas

Todo acto por el que se transfieren bienes a título oneroso, toda prestación que una persona realiza para otra y por la cual percibe una retribución que se considere renta de tercera categoría entre otros conceptos se consideran ventas afectas al Impuesto General a las Ventas (IGV).

La tasa de este impuesto es del 16% y su cobro se hace efectivo junto al impuesto de promoción municipal ( IPM) que asciende al 2%. Es así que comúnmente escuchamos que la tasa del IGV es 18%.

Usted puede tener la tranquilidad de poner en nuestras manos el cálculo y presentación de este impuesto, que además es de periodicidad mensual, y que para su cálculo se deben cumplir ciertos requisitos formales y otros sustanciales.

Su información será tratada de manera responsable y estrictamente confidencial. Basamos nuestras labores en el conocimiento, eficiencia y sobre todo en la honestidad de nuestro equipo. Aprovechando además el avance tecnológico de nuestra época.

Para solicitar mayor información y explicarle de manera más personalizada nuestros planes, usted puede dar click aquí y muy atentamente lo atenderemos.


Contáctenos y lo atenderemos a la brevedad.